Posí! La salida de la semana pasada que fue una de las que teníamos en mente desde hace tiempo... solo estábamos esperando que no lloviese y que no hiciese mucho calor, por fin lo conseguimos!!
Hemos hecho la ruta de la vía verde de Agost-Maigmó pero saliendo desde Novelda, que entre ida y vuelta nos comimos unos 68 km.
Salimos desde Novelda, Kralos, David y yo, paralelos a la nueva vía del AVE hasta coger un desvío por caminos rurales que nos llevaron a Agost. En el primer apeadero nos esperaba Nat, con su bici y su nuevo atuendo ciclista. Hicimos el primer alto en el camino para reponer fuerzas (omplir la panxa), aunque también para superar el primer susto que nos dio la aventura y es que a Nat casi le da un "paparajote". Recuperados todos, nos dirigimos a la antigua vía de tren que unía Agost con Alcoi, ahí comenzamos la verdadera ruta. La subida es casi imperceptible ya que está muy bien acondicionada y no tenemos que olvidar que antes pasaba un tren que no podría salvar grandes desniveles. Paramos un par de veces para cambiar de postura y beber algo y luego desbeberlo (mear jejeje). El ascenso es casi imperceptible pero hay momento que paisaje comienza a cambiar... empiezan los túneles... empiezan los problemas.
En teoría los túneles, no deberían sorprendernos, ya sabíamos que nos estaban esperando desde hacía tiempo... pues eso, en teoría. En uno de ellos, la fatalidad nos esperaba en forma de bombilla trasera rebelde y es que mientras miraba si iba o no... choqué contra Nat, llevándose un sustillo y un "gorpe" en la rodilla que le aún le acompaña con su "costrita", vaya :S.
Eso es todo?? NO!! En el siguiente túnel, David consigue arrancar su luz delantera, no digo encender, digo arrancar, por que es lo que hizo. La arrancó de cuajo. ¡Hala! ¡una luz menos! ¿"Tonses" que? ¡Nada! Que al final hemos llegado donde acaba la ruta y hemos podido comer tranquilamente y acabar la etapa que un día dejamos a medias.
Ahora con el estómago lleno y según las leyes del "gordito" (esto se merece un post especial) nos dirigimos a velocidad de crucero hacia Agost para dejar a Nat y nosotros continuar hasta Novelda.
PD: No comento nada de mis caídas tontas, porque yo no las vi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario